martes, 3 de julio de 2012

Willow película de leyenda

Pues que decir, que al leer la entrada en el blog de "Aviso a roleantes" muy interesante por cierto y que define minuciósamente la palabra friki de una forma que a mí me llamó la atención; la verdad que no me lo había imaginado de esa manera. La podréis encontrar en el siguiente enlace de Aviso a Roleantes:http://aviso-a-roleantes.blogspot.com.es/2012/07/friki-del-ingles-freaky.html#comment-form.

Como  respuesta, a esa película (FREAKS) en la que los actores con algún tipo de "discapacidad" se ponían a mostrar sus papeles sin ningún tipo de efecto cinematográfico y, como bien decía "Aviso a los roleantes", fue duramente criticada en su época y actualmente elogiada. Así, que me gustaría comentar una película muy aclamada y con numerosos seguidores llamada Willow, en la que muchos de sus actores eran personas que se mostraban tal como eran y, se mostraban en su papel de una raza estilo Kender o Hobbit sin ningún tipo de efecto especial.

Es interesante que se aprecie y, se valore la cualidad de estas personas de poca altura, dándoles un profundo respeto en la gran pantalla y, hacerles sentir útiles. Tanto a los actores, como a los aficionados que la visualizan. Aquí cada uno es como es y, hay un sitio para todos.



Ahora hablaré un poco de la película que me encantó ya desde pequeño, hasta ahora con mis 29 años que me fascina de tal manera, que cuando tengo ocasión la veo, aunque me sepa la trama de memoria. Recuerdo, que tenía un compañero de piso que tenía de nick, que usaba para todos los juego de pc, McMardigan. Ya se sabía de donde lo había cogido, porque no existe otro, que el de la película de Willow. Mi compi, me dijo que le gustó tanto la película que había optado por apodarse para los juegos con ese nombre.

La película surgió en 1988 por Ron Howard, argumentada por George Lucas y guionizada por Bob Dolman. La película trata de una niña que es encotrada por Willow, que será el responsable junto con McMardigan para salvarla de una reina bruja que desea matarla. (jamás encontrareis una sinopsis tan corta XD)

Es una película que no necesita una segunda parte. Está muy bien y recomiendo verla y volver a verla.

2 comentarios:

  1. Gran pelicula de aventuras donde las haya!
    Es de aquellas que, de vez en cuando, te puedes dar el gustazo de verlas, junto con los ñajos de la casa, y disfrutar un rato largo.
    Y para añadir más pelis del estilo al "menú cinematográfico", ahí dejo otras más:
    Cristal Oscuro, Dentro del laberinto o La princesa prometida... Si se puede, son de obligada visión del aventurero familiar!

    Saludos y se os sigue!

    ResponderEliminar
  2. Buenas y gracias por comentar. Pues una de estas que me has mencionado la voy a ver esta tarde que es Dentro del Laberinto. Aún no la he visto o si la vi, no me acuerdo de ella. Las otras si que las he visto. Están entretenidas.

    La veré y ya te comentaré.

    ResponderEliminar