jueves, 21 de junio de 2012

Creación de personajes en Pendragón

Buenas a tod@s de nuevo. Os pongo las hojas de personaje de Pendragon para que las podáis consultar y aquí os dejo las instrucciones de como hacer la hoja principal del personaje.





  • El rol del personaje, es un caballero ( un noble de clase baja) que es la representación de la ley de su señor ( al que rindes vasallaje) y también la justicia en su propio señorío. También está obligado a participar en aventuras o búsquedas durante 40 días al año, rendir guardias en la corte durante 20 días al año y estar a despensas del señor del personaje durante otros 20 días y, la obligación de presentarse inmediatamente en la corte de su señor en caso de guerra. A cambio de todo esto el caballero tendrá privilegios, como su propio señorío. Pero lo perderá todo y podría ser condenado si comete la falta de insubordinación.


Tu personaje debe saber que:
  • El rey Uther Pendragon ha muerto
  • Los sajones mandados por el Rey Cerdic, hijo de Rowena y Vortigern, desembarcan en Wessex y, lo ocupan. Su éxito de limita a un región muy pequeña. Cerdic había huído al exilio muchos años atrás. Como hijo del anterior Alto Rey Vortigern, tiene una opción notable al derecho de gobernar toda Britania..
  • Toda Britania está en alerta, de estos  ejércitos sajones y, se han visto numerosos bandidos pululando por los bosques y haciendo saqueos a carruajes de los tributos de los aldeanos.


Para que comiences a hacer la hoja de personaje tendrás que tener en cuenta esto:
  1. Rasgos de personalidad: El rasgo de valiente siempre comienza con 15, siendo su contradictorio (cobarde) con 5, ya que los rasgos de cada fila tienen que sumar 20. Los rasgos cristianos que están subrayados deben ser de 13 siendo sus contrarios de 7. Los demás rasgos serán todos de 10. Si lo prefieres podrás elegir uno de los rasgos que quieras que tu personaje destaque, por ejemplo con temerario, y ponerle un 16; siendo su contrario de 4. Más adelante tu personaje irá cambiando estas puntuaciones según vaya actuando durante la campaña.
  2. Las pasiones como Lealtad, Amor, Hospitalidad y Honor se pondrán lo que vaya escrito en paréntesis, mientras que Odio sajones requerirá una tirada de 3d6.
  3. Las características, como Tamaño (TAM) , destreza (DES), fuerza (FUE), Constitución (CON) y aspecto (ASP) les podrás hacer una distribución de 60 puntos entre ellos siendo el mínimo en Tamaño 8 y en las demás características 5 y, las máximas: TAM  18, DES 18, FUE 18, CON 21 y ASP 18 Ten cuidado con las características bajas ya que tu personaje puede sufrir una pérdida de característica por enfermedad o lesiones y una característica de 3, significa estar postrado en cama, hasta recuperarse y, una característica de cero, es la muerte del personaje. Cuando hayas puesto la distribución has de añadir +3 en Con, como pone entre paréntesis, sin pasarse de 21. Luego, para el Daño sería sumar la fuerza y el tamaño y dividirla entre 6 ( se redondean los resultados 0.5 hacia arriba y -0,5 hacia abajo). La velocidad de curación sería La fue más la constitución dividida entre 10. Los puntos de golpe Tamaño más Constitución y por último Inconsciente; puntos de golpe dividido entre 4.
  4. En los rasgos físicos característicos, escribe al menos 3 rasgos físicos que definan a tu personaje.
  5. Las habilidades: Escoge dos habilidades que no sean Primeros auxilios ni ninguna con valor de cero, y súbelas a 10 sumando lo que ponga entre paréntesis. Escoge una habilidad en la que sobresalga tu personaje y súbela a 15 (ninguna habilidad inicial puede tener más de 15, independientemente del valor que ponga entre paréntesis. La habilidad de Espada es una de las preferidas. Y por último distribuye 10 puntos a todas las habilidades normales y de combate; sin que ninguna habilidad ascienda de 15. Y, asigna los valores de las demás habilidades que te queden por cubrir con el valor que tengan entre paréntesis.
  6. La gloria es como la experiencia del personaje ponle 6d6+1150 de Gloria a tu personaje.
  7. Ahora tendrás que tirar un d20 para saber lo que tu personaje hereda de su familia. En el siguiente mensaje te diré que es lo que obtienes con esa tirada.
  8. También has de poner un nombre a tu escudero con edad de 15 años y, poner las habilidades que  tenga entre paréntesis. Le podrás poner una habilidad más a tu elección con un valor de 1d6. El escudero te ayudará en tus actividades y será el que realice los trabajos que un caballero no debería realizar. Como montar la tienda de campaña, limpiar los caballos etc, etc, etc.

Todo esto sería en la hoja principal de tu personaje. 

2 comentarios:

  1. Que grande el Pendragón, ¡y la de años que hace que lo juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Meladius,entre hoy y mañana voy a comenzar una partida por correo electrónico. Si te animas, aquí estamos. Pásate cuando quieras.

      Eliminar